lunes, 5 de julio de 2010

El concepto de interfase

Se Desarrolla en un ámbito informático en frenética evolución, cuyo entorno puede describirse con términos como computación gráfica, multimedios, hipermedios interactivos, ciber-espacio, realidad virtual, tele-presencia. El termino de interfase deriva de las ciencias informáticas donde se utiliza en dos sentidos. por una parte indica el elemento hardware de conección por ejemplo en la unidad central de procesamiento (CPU) y un aparato periférico como puede ser una impresora. por otra se refiere a la dimensión casi desmaterializada de todo lo que el usuario de un software ve en su monitor y de todo lo que escucha a través de los parlantes cuando usa un programa.

3 comentarios:

  1. Que interesante, yo no tenía claro ese concepto, de hecho cuando hablaban de la interfaz, mi cabeza generaba un signo de interrogante... y mas de alguna vez se han burlado diciéndome que cometo error de "capa 7"... algo asi como entre la interfaz del teclado y la silla...
    jajajajjajaja
    saludos
    Brenda

    ResponderEliminar
  2. Compañero, para mi gusto la interfaz es un elemento fundamental en el software, de hecho hay que pensar que uno de los grandes fallos del software libre ha sido que no alcanza los niveles de interfaz que ofrece Microsoft o Apple.
    Por lo tanto, la pega de los diseñadores me parece fundamental, aunque creo que lo más importante en una interfaz es que sea atractiva, pero a la vez sencilla y limpia.
    Saludos¡
    Paulina N.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre compañera paulina tus comentarios tan certeros,comparto plenamente tus apreciaciones,y como dice la compañera Brenda ,son conceptos que vienen del mundo del diseño ,por lo tanto no muchos saben que es o como se define una interfase,pero creo que el diseño debe necesariamente ser parte de la solución informática.
    Un saludo estimada compañera
    (la mejor compañera)

    ResponderEliminar